jueves, 27 de mayo de 2021

ATLAS DE LAS ISLAS IMAGINARIAS

Editorial
Islomanía (...) una dolencia del espíritu, rara pero en modo alguno desconocida. Hay personas (...) a quienes las islas les resultan, quién sabe por qué, irresistibles. El mero conocimiento de hallarse en una isla, en un pequeño mundo rodeado de mar,les llena de una indescriptible embriaguez

Estas palabras de Lawrence Durrell las utiliza el editor del libro, Huw Lewis-Jones, para subrayar en su atractivo texto, Islomanía, esa atracción por las islas y cuanto estas suponen en el desarrollo del imaginario colectivo.   

Pero seamos adictos a las islas o no, el libro es, sobre todo, una invitación a imaginar, a imaginar historias, personajes, lugares, épocas, relaciones, sucesos... Es una incitación a dejarse llevar por los casi 70 textos e imágenes de que se compone el libro. Cada una de las ilustraciones han sido realizadas por artistas  diferentes de todos los continentes. 

Tanto los estilos de escritura como los de las ilustraciones son muy distintos y variados. Dejo tres muestras de las ilustraciones. Que ellas sirva de invitación a traspasar los límites de lo posible sin salir necesariamente de los real, porque nada hay más real y que tenga más fuerza que aquello que sentimos como propio, tal y como demuestran el amor que sentimos, las ilusiones que nos empujan a realizar nuestros anhelos o las creaciones que somos capaces de confeccionar. 

Sara Fanelli
Mattias Adolfsson
         
      
Rian Hughes
                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.