martes, 13 de agosto de 2019

AINHOA ARTETA Y MADAME BUTTERFLY

La Quincena Musical alcanza su máximo apogeo esta tarde y lo mantiene hasta el jueves 15 con una de las grandes óperas de la historia de la música, Madame Butterfly. Si a eso añadimos que será nada más y nada menos que Ainhoa Arteta quien interprete el papel de Cio-Cio San, a nadie le puede extrañar que las entradas estén agotadas tanto para hoy como para el jueves. 

Para quienes no perciban la importancia del evento voy a ponerles un símil muy popular: es algo así como si la Real Sociedad jugara la final de la Champions en su propio estadio.

Madame Butterfly es un auténtico hito en la historia de la ópera. La historia que cuenta se basa en la novela Madame Chrysanthème (1887) de Pierre Loti, que a su vez retoma un hecho real. Todas las grandes voces femeninas desde que Puccini creó esta extraordinaria obra han interpretado el trágico, emotivo y poderoso personaje que representa Cio-Cio San.

Difícil no sucumbir a la inmensa belleza de este Un bel dì vedremo, incluso no siendo aficionado a la música de ningún tipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.