miércoles, 8 de mayo de 2019

SALVAR VIDAS DE PERSONAS ALBINAS

Fuente: Amnistía Internacional
Por increíble que parezca, en algunas zonas del planeta existe la creencia de que partes de cuerpos de personas con albinismo pueden aportar buena suerte, riqueza, éxito político... y por eso se usan en pócimas, brebajes o en hechizos; es decir, ser una persona albina significa estar expuesta a secuestros, asesinatos, mutilaciones o, en el mejor de los casos, profanación de tumbas. 

Malawi es uno de esos sitios donde la superstición en torno al albinismo ocasiona todo tipo de atropellos. Este mes hay elecciones presidenciales allí y Amnistía Internacional teme que se incremente el riesgo al que están sometidas dichas personas, tal y como parecen indicar los dos asesinatos que ya se han cometido.

Por eso, la propuesta que nos hacen desde la organización es que mandemos una carta postal al Presidente de la República. No tenemos que inventar nada si no queremos, podemos utilizar este modelo que sugieren: 

Excelencia:

Quiero transmitirle mi preocupación por la seguridad y protección de las personas con albinismo en Malawi. Insto a las autoridades a dar prioridad a la protección efectiva de las personas con albinismo y garantizar su derecho a la vida y la seguridad personal, de conformidad con las obligaciones y compromisos internacionales de derechos humanos de Malawi.

Le solicito que se fortalezca la vigilancia policial, se equipe a la policía con los recursos necesarios y proporcionar servicios de patrulla en las zonas más afectadas por los ataques contra personas con albinismo.

Le pido que los presuntos responsables de los delitos contra personas con albinismo, incluidos los secuestros y los homicidios, sean llevados ante la justicia mediante juicios que cumplan con los estándares internacionales de imparcialidad. Y que se garantice que la oficina del Asesor Jurídico Especial cuenta con los recursos adecuados para procesar los delitos contra las personas con albinismo.


Atentamente,

[Tu nombre, apellidos y dirección].


Lo urgente, lo más necesario, lo que tiene nombre, es que cojamos un papel, escribamos esas u otras palabras similares —siempre respetuosas— y las mandemos a miles, mejor a millones, a esta dirección:

President of the Republic of Malawi
Professor Arthur Peter Mutharika
Office of the President and Cabinet
Private Bag 301
Capital City
Lilongwe 3
Malawi

Si tienes fax y prefieres utilizar este sistema, envía la carta a este número: +265 1 773954/789 273.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.