miércoles, 22 de mayo de 2019

CICLO BUSTER KEATON: GO WEST

Fuente: Wikipedia
Go West, traducida al castellano como El rey de los cowboys, es una película de 1925 en la que Keaton interpreta a un tal Friendless —sin amigos— que decide abandonar la ciudad en la que vive y largarse al oeste en busca de trabajo.Por supuesto, no tiene ni idea de vacas, ni de caballos, ni de nada que pueda estar relacionado con la ganadería. Ese desconocimiento provocará un montón de situaciones divertidas y escenas verdaderamente divertidas. 

Lo más sorprendente del argumento es cuando alivia el dolor de una vaca al quitarle una piedra que había quedado encajada entre los dedos de la pezuña y la vaca va a quedar eternamente agradecida. La relación que se inicia entre ambos, vaca y humano, será el tema central de la película y el que sirvió de elemento motivador al poeta Alberti para escribir su célebre poema Buster Keaton busca por el bosque a su novia, que es una verdadera vaca.

La peli, ya véis, está en YouTube, pero no tiene nada que ver con la experiencia de verla en pantalla grande, sala oscura, con una resolución de imagen mucho mejor, con las carcajadas del resto de la sala a tu alrededor y con el pianista Josetxo Férnandez de Ortega Jauregi poniendo música en directo. ¿Te vas a quedar en casa?


23 de mayo, 19:00, Filmoteca Vasca (Tabakalera).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.