miércoles, 22 de mayo de 2019

QUÉ GRAN FORTUNA TENER QUE ELEGIR

Esta tarde coinciden tantos eventos en la ciudad a los que me gustaría asistir que no dejo de recordar la famosa cita de Sartre: Estamos condenados a ser libres, estamos obligados a elegir. Y es que no querría perderme ninguno y aún estoy en ese lamentable estado de indecisión. 

Enumero: 
  • En la terraza de Tabakalera el grupo de astronomía colocará un telescopio solar para observación, lógicamente, del Sol. Pocas veces disponemos de un telescopio de este tipo.
  • En cualquier punto que te encuentres, siempre que sea al aire libre, a las 19:08:40, se producirá el fogonazo del satélite Iridium. Para que os hagáis una idea, alcanzará un brillo de -8,4; suficiente como para que se vea de día.
  • A las 19:30, en la Sala Club del Victoria Eugenia, estará la presentación de de las dos novelas ganadoras este año del Premio Euskadi de Plata, Hariak y Cárdeno adorno. Acuden Katharina WinklerYoseba Peña.
  • Pint of Science cierra hoy el festival de divulgación científica en los bares de la ciudad: Altxerri, Dabadaba, La cripta-Convent Garden y Alboka. Y en los cuatro se exponen temas que me interesan.
  • Y también me interesa el cine y en el Koldo Mitxelena, dentro del ciclo  Mosaico Italiano, proyectan hoy Il Racconto dei Racconti, traducida aquí como El cuento de los cuentos.
Como os habréis dado cuenta, solamente dos de estas actividades son compatibles, la primera y la segunda, todas las demás son excluyentes. 

Bromas aparte, la verdad es que resulta muy estimulante que en una misma ciudad se pueda producir una oferta tan variada y atractiva de actividades (tan solo he colocado aquellas a las que desearía asistir) y que siguiendo la sentencia del existencialista francés tengamos que vernos abocados a elegir. ¡Qué enorme placer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.