miércoles, 24 de abril de 2019

PARETAKO ALDIZKARIA (periodismo para la colaboración)

Paretako aldizkaria, Pasadizo de Egia

No cabe duda de que quienes gestionan el Pasadizo de Egia están apostando por convertirlo en un lugar atractivo donde ocurran cosas: periodismo mural, exposiciones, cartas al futuro...; vamos, que se está convirtiendo en uno de los lugares más expresivos de la ciudad.

En este caso se trata del segundo número de información mural. Está dedicado a la escucha activa y tiene como base de intervención la actividad teatral. Es un proyecto de colaboración entre Gipuzkoa Koopera y Tabakalera que trata de recoger algún aspecto de la cooperación entre Casablanca y San Sebastián.

A decir verdad, no he visto mucha gente pararse a leer el mural, la letra es pequeña y los artículos de cierta extensión. Para todo el contenido es necesario un mínimo de quince minutos y no parece que el personal esté por la labor de ofrecer tanto tiempo. Con muy buen criterio, Tabakalera, que está al lado, ofrece la revista en papel. Es decir, que te lo puedes llevar y leerlo tranquilamente donde quieras.

Este segundo número contiene los artículos Escuchar es muy difícil, de Ainara LeGardon; No, no son casos perdidos, de Hosni Almokhlis; Dos experiencias, Sawsan Bourhil; más lo que podría ser algo así como el editorial, donde se nos recuerda el cómo y el porqué de este Paretako Aldizkaria. Retomo sus palabras:

Esta pared pretende abrir una posibilidad de leer las relaciones entre dos mundos y quizá, apelando al título del proyecto, permitir que alguna de las limitaciones, no solo físicas sino también simbólicas, puedan desaparecer del todo, al menos desplazarse.

¡Ojalá que este espíritu colaborativo se extiende por toda la ciudad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario