domingo, 7 de abril de 2019

FANFARE FOR THE COMMON MAN

Aaron Copland compuso esta Fanfarria para el hombre corriente por encargo del director Eugene Goossens en 1942. Había que levantar la moral de la ciudadanía en tiempos de guerra y nada mejor que una fanfarria para ello. El título que eligió Copland lo tomó de un discurso de Henry Wallace, vicepresidente de EEUU durante la Segunda Guerra Mundial: Yo digo que el siglo en el que entramos, el siglo que saldremos de esta guerra, puede y debe ser el siglo del hombre corriente (cita de Clemency Burton-Hill en Un año para maravillarse).

Dice el tópico que las tardes de los domingos suelen estar pobladas de mujeres y hombres comunes que empiezan a caer, según avanzan las horas, en una pequeña depresión, tal vez apatía, quizá miedo al más común y menos deseado de los días laborables, el lunes. Con la mejor de las intenciones y en la esperanza de que esta fanfarria en su doble versión clásica y roquera os sirva de ánimo, aquí tenéis la obra de Copland interpretada por la orquesta de Solimusi Vocesparalapaz:



y en la de Emerson, Lake & Palmer:


¡Ánimo y feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.