Editorial |
Tatiana Tibuleac (Chisináu, Moldavia, 1978)
Fuente: osearaperfecta.protv.md |
Por todo ello, odia a su madre y la desprecia, añora a esa hermana muerta y desea escaparse a Ámsterdam, pero tendrá que resignarse a estar sólo con su madre en un pequeño pueblo francés en vacaciones. Todo comienza a cambiar cuando su madre le comunica que padece un cáncer avanzado y le quedan pocos meses de vida, y se inicia un proceso gradual de comunicación y cariño, de madurez, entre una mujer enferma y arrepentida y un adolescente problemático.
Así, tenemos una obra original y de extraordinaria calidad literaria, con una narración sin apenas diálogos pero de profunda introspección que muestra con sinceridad brutal los sentimientos —el sufrimiento, el amor, el odio, la frialdad y la culpa— pintados como a salvajes brochazos y con una prosa intensa que no da respiro. La novela diseña a sus personajes sin ocultar detalles de crudeza pero revestido de un potente lirismo, que deja escapar acentos emotivos y refleja un interesante fondo temático donde el perdón y la reconciliación son posibles.
Adolfo López Chocarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.