domingo, 5 de marzo de 2023

SURVIVING A SON'S SUICIDE, Jorge Grudman


Jorge Grundman, además de compositor y musicólogo, es profesor en la Escuela de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, donde imparte clases sobre Acústica Arquitectónica, Sonorización, Ingeniería de Audio o Producción y Postproducción de Audio. Su currículum es extensísimo y podéis leerlo en su página web —está enlazada con su nombre—. Aquí me interesa dejar constancia de la profunda emoción que su obra musical provoca, de la que es una pequeña muestra este Surviving a son's suicide. 

No sé lo que significa padecer el suicidio de un hijo, y ojalá nadie tuviera que aprenderlo. Sí sé que el arte puede ayudar. Ser capaz de expresar mediante cualquier forma de creación el profundo desgarro interior que produce una experiencia de esa magnitud no solamente ayuda al creador, sino al resto de la humanidad. Aún más: la obra creada tiene la capacidad de proporcionarnos un goce estético independientemente de que conozcamos o no el origen de la misma. Este es un magnífico ejemplo.

Interpreta el Brodsky Quartet, que está formado por Daniel Rowland, violín; Ian Belton, violín; Paul Cassidy, viola, y Jackie Thomas, cello.

Por cierto, esta pieza es una parte del concierto que emitió La 2 en 2012. Si lo que habéis oído os gusta, el concierto completo podéis disfrutarlo aquí.

***



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.