lunes, 27 de marzo de 2023

MI PASO POR MADRID

Una corrala de Lavapiés,
posiblemente una de las construcciones más castizas de Madrid.

Con la excusa de celebrar la poesía en la librería Santander, a la que me unen recuerdos de mi época de bachiller, la semana pasada pude disfrutar de la familia, de las amistades que aún me quedan allí y de las calles de Madrid. Me he traído algunas postales.

Después de estudiar todo el bachillerato en el 
Instituto Cardenal Cisneros, me entero ahora de que ese 
edificio fue casa de Jovellanos entre 1778 y 1780. 😔

No es que me interese Felipe IV, pero en esta obra convergen
los esfuerzos de Pietro Tacca, Galileo, VelázquezMontañés 
y hasta el ingenio popular.
¡Ahí es nada!


Desvanecidos, fotografía de Felipe Lavin
Exposición en el Pabellón Villanueva del  Real Jardín Botánico.

Espectacular bonsái de arce palmeado de aproximadamente 90 años de edad.
El mismo sitio de antes.


Esquina de la Puerta del Sol en la que estuvo
el Café de la Montaña, lugar de la tertulia
de Valle Inclán.

Atrio de entrada a la Iglesia de san Ginés.
 Aquí fue bautizado Quevedo, se casó Lope de Vega y se celebró el funeral de Tomás Luis de Victoria.

Y aquí un momento del recital que me permitió disfrutar de la poesía y, muy especialmente, repartir unos cuantos abrazos: 


Gracias Irene, David, Ana, Lupe, Madu, Padraic, Javi, Reme, José, Isabel, Begoña, Carlos, Mª Carmen, Jesús y a todas cuantas personas colaborasteis en hacer del recital un evento entrañable y emocionante. 

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.