jueves, 20 de enero de 2022

SAN SEBASTIÁN

También este año han sido suspendidas la izada y la arriada de la bandera; por tanto, no va a ser posible disfrutar de la escena que recoge el vídeo de 2020. Sí saldrán las tamborradas infantiles y las compañías recorrerán otras calles según las zonas que les han sido asignadas, por eso de no crear grandes aglomeraciones. 

Sí habrá banderas en los balcones, mensajes de ánimo y la iluminación del Kursaal, que desde hace un par de días nos recuerda en qué fechas estamos.


No voy a entrar aquí en el origen de la celebración, que es un tema harto complicado e imposible de resumir en un par de párrafos, en el que se mezclan religión, epidemias, costumbres urbanas, desfiles militares y hasta la afición a los toros y toques carnavalescos. Pocas fiestas habrá donde se mezclen tan heterogéneos elementos y hayan evolucionado tanto con el paso del tiempo.

Sí quiero destacar la pericia, la paciencia y la dedicación que hay que poseer en muy altas dosis para recoger fotografía a fotografía, recortar perfiles, elaborar escenarios y montar semejante teatrillo para la clientela que acude a comprar la prensa, o simplemente para quien pasa por ahí en un momento dado. Es digno de alabanza el esfuerzo que la propietaria del quiosco de prensa de la calle Duque de Mandas pone en estas recreaciones, que, a buen seguro, logra sacar una sonrisa de complicidad y agradecimiento a su clientela.


Y eso, que siempre sean tambores de igualdad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.