viernes, 7 de enero de 2022

ATLAS DE AVES NIDIFICANTES DE SAN SEBASTIÁN

Ejemplar de la biblioteca de Egia.
La Sociedad de Ciencias Aranzadi, en colaboración con el Departamento de Salud y Medio Ambiente de San Sebastián, ha publicado recientemente este Atlas de aves nidificantes de San Sebastián. Es bilingüe y se puede adquirir a través de la página web de Aranzadi. También está disponible en todas las bibliotecas de la ciudad.

En la elaboración de este detallado censo de aves han participado 65 personas y han recogido en total 90 especies. A cada una de ellas se le ha dedicado un par de páginas. En las pares (izquierda) aparecen un minucioso dibujo del ave en cuestión y la información relativa a la ecología, distribución, población y conservación. En las impares (derecha), los mapas de distribución que se ha observado, el modelo de ocurrencia (la probabilidad de presencia) y datos relativos a la densidad de población según zonas.

Todo esto, que puede resultar quizás un poco confuso puesto en palabras, seguro que se entiende mejor con un ejemplo. Copio las páginas dedicadas al simpático zarcero políglota / sasi-txori arrunta:



Una publicación indispensable para amantes de la ornitología en territorio donostiarra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.