sábado, 8 de enero de 2022

LA SEÑORA POTTER NO ES EXACTAMENTE SANTA CLAUS

Ejemplar del KM.
Editorial.

A ver, lo voy a decir rápidamente y sin remilgos críticos de ningún tipo: a mí me ha gustado, me he divertido mucho leyéndola, me parece muy fresca y muy imaginativa, y además está escrita en un estilo rápido, nervioso y con unos recursos tipográficos que dan a la lectura un aire de comic (mayúsculas entre paréntesis con múltiples valores expresivos, cursivas, onomatopeyas...). A eso hay que sumar un montón de personajes loquísimos metidos en unos enredos increíbles que viven en un pueblo que tiene un clima horrible y que necesita tres palabras para nombrarlo (el pueblo, no el clima). Ya está. 

Ahora bien, en el programa Historias de papel, Manuel Pedraz hace una buena entrevista y la generosa Laura Fernández se explica largo y tendido. Ella os va a dar una idea, desde mi punto de vista, muy clara y muy próxima de su novela:

Y si queréis escucharla y ver lo bien que se lo pasa hablando de su novela, la librería Alberti ha subido el vídeo de la presentación que se hizo en Madrid a comienzos del pasado diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.