lunes, 10 de enero de 2022

ZUBIETA RECOMIENDA








Segundo libro como escritora e ilustradora, y la escritora cántabra nos ha dejado rendidos, impresionados por su belleza dolorida y doliente, brillante y oscura, un doble filo que irá recorriendo el libro, y nuestra espina dorsal, hasta conseguir algo que no es nada sencillo: hacernos entrar, sin previo aviso (emocional), en la historia de la pequeña Olga, y tenernos en vilo hasta su final.


Sí, se nota mi emoción, porque como librero no es común encontrar regalos como “Flor Fané”, donde la belleza de las ilustraciones, en la increíble edición de Astiberri, se una con una historia tan personal y con tanta fuerza. Personal, porque será la primera persona en la que está narrada, esa voz de Olga, la que humanice y acerque tanto al lector a la historia, a los pequeños detalles, que irán de una tensa ingenuidad infantil a la consciente rebeldía adolescente. 
Porque Olga es una pequeña que, bajo la oscuridad de una situación familiar dura y opresiva, sabrá crear todo un mundo de imaginación y resistencia, de supervivencia y esperanza, y con un lenguaje sencillo, directo y certero, que complementado con el juego de ilustraciones, que van de la imaginería naif infantil al retrato callado de su día a día, hacen del recorrido un disfrute sobresaliente.

No dejen pasar este libro, y saboreen esta agridulce maravilla, un relato —y regalo— para los sentidos, y un paso más en la interesante obra de la siempre apasionante Sara Morante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.