lunes, 30 de agosto de 2021

CASA DEL LIBRO RECOMIENDA

Editorial



Emmanuel Carrère es escritor, guionista y realizador francés. Pero es mucho más, además de ganar el Premio Princesa de Asturias de las Letras (2021), es famoso por sus obras inolvidables como Limónov.

El adversario, cuenta la historia real de Jean Claude Romand, que asesinó a su mujer, hijos, y sus padres e intentó sin éxito suicidarse el 9 de enero de 1993. Carrère mantuvo correspondencia con Romand cuando estuvo en la cárcel y asistió al juicio.

Romand había conseguido engañar a todos. No salía de su casa para ir a trabajar a la oficina de la OMS en Suiza: el tiempo lo pasaba en aparcamientos, en la biblioteca, en una cafetería o en los bosques de Jura. No había terminado la carrera de Medicina, no tenía trabajo, y por supuesto, tampoco ingresos pero a base de mentiras construyó una vida ejemplar para su familia y amigos.

Sin duda un acierto esta lectura, ya que quería empezar a leer sus libros, aunque concretamente este relato no lo vea totalmente como una novela sino como una crónica, parte biográfica, parte epistolario. Su narración es ligera y concisa y consigue dejarte sin aliento. Me atrae para seguir leyendo otras de sus obras.

¿La siguiente, Limónov?

Sandra G.

CDL

2 comentarios:

  1. Hola,he leído el Adversario, que historia más terrible , yo, no sabía nada sobre este caso, me he metido a investigar y parece que hace dos años salió de la cárcel y está en un convento con vigilancia.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manoli.

      Gracias por dejar aquí tu comentario, así otros posibles lectores pueden tener más referencias.

      Eliminar

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.