Alt Wien (La antigua Viena) es una pieza para piano —también existen arreglos para violín y piano y para cello y piano— del compositor y pianista americano de origen polaco, aunque nacido en Rusia, Leopold Godowsky (1870-1938).
Dicen quienes le conocieron que fue un dotado pianista de formación prácticamente autodidacta. Seguramente por eso mismo, sus gustos tenían un aire ecléctico y sus composiciones recuerdan mucho a las de Schubert, Chopin y Lully, maestros que admiraba e interpretaba con absoluta solvencia.
Esta brevísima y melancólica obra la escribió hace casi exactamente cien años, en agosto de 1919. En la actualidad se suele interpretar con los arreglos que hizo Jascha Heifetz (1901-87). Y suele ser esa típica pieza que ofrecen los pianistas en los bises.
Interpreta: Boris Berezovsky.
Haceos acompañar de un café... vienés, y dejaos llevar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.