miércoles, 11 de agosto de 2021

MIRADOR DE SAN BARTOLOMÉ

Y sigo, mira por dónde, con el latín.

Me entero de que han abierto un nuevo mirador en Donosti y me acerco a ver la nueva perspectiva desde el centro de la ciudad. Las alturas me gustan y me gustan los miradores. Esa tonta e infantil sensación de tener el mundo a los pies me agrada. Todavía no son las 10 de la mañana, la temperatura es agradable, la luz es buena y el mirador está prácticamente vacío.



He subido en el ascensor de la calle Easo. Después de recorrer el amplio mirador, giro y paso por delante de la fachada del antiguo Monasterio de San Bartolomé (nunca lo había visto) y me fijo en las leyendas que tiene grabadas. La de la izquierda dice: Vere non est hic aliud nisi domus Dei et porta coeli. Gen. 28, 16-17. Efectivamente, casi la puerta del cielo... donostiarra. Y el cielo acompaña.


Voy al Génesis. El versículo completo dice así: Y atemorizado, (Jacob) añadió: "¡Qué terrible es este lugar! No es sino la casa de Dios y la puerta de los cielos". Astutamente suprimieron la primera frase de Jacob; si no, la invitación a pasar dentro de la iglesia hubiera sido una terrible advertencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.