jueves, 28 de febrero de 2019

EL CIELO NOCTURNO, MARZO 2019

Última Thule. Fuente: Johns Hopkins University APL. NASA.

  • PLANETAS: Mercurio es visible con dificultad los primeros días de marzo en el horizonte O y después de la conjunción inferior reaparece en el horizonte E a finales de mes. Venus es visible al alba en el horizonte ESE. Marte se ve durante el primer tercio de la noche; el 27 se sitúa muy cerca de las Pléyades. Júpiter es visible durante la madrugada en Ofiuco. Saturno aparece sobre el horizonte E una media hora después que Júpiter. 
  • LUNA: nueva, el 6 de marzo; llena, el día 21.
  • ESTACIONES: el día 20, equinoccio de marzo, comienza la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el hemisferio sur.
  • ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL: para saber dónde y cuándo mirar, consultad aquí. No dejéis pasar la oportunidad de ver alguno de los famosos destellos de Iridium, son fascinantes. Para no andar consultando, instalad la aplicación de satélites en el móvil que os avisa con absoluta precisión.
Y ahora los vídeos del canal La costa de las estrellas





¡Feliz observación!

2 comentarios:

  1. Cúal es la app de satélites a instalar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, José Andrés!

      En este artículo comentan 10 aplicaciones, para que elijas la que más te guste: https://www.aboutespanol.com/10-apps-android-para-rastrear-satelites-en-el-cielo-3294768

      Yo no utilizo ninguna. Consulto con cierta frecuencia en https://www.heavens-above.com/main.aspx. Es una página donde dan noticia del momento exacto del paso cuando es visible desde TU posición.

      De nada.

      Eliminar

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.