jueves, 14 de febrero de 2019

EDURRE ESKISABEL LARRAÑAGA, Goseak Janak

Editorial
Goseak jandakoak bilatuko ote dugu literaturan elikagai asegarriren bat. 

Con este deseo/reflexión ofrece la autora su poemario a los lectores de la Biblioteca Central de San Sebastián —tal vez encontremos en la literatura algún alimento que sacie nuestras necesidades—. Con esa esperanza me lo llevo a casa.


Os dejo un par de poemas cortos del, por el momento, primer poemario publicado por Edurre Eskisabel Larrañaga, profesora en la Facultad de Periodismo de la UPV y colaboradora en numerosos medios de comunicación del País Vasco.


HASIERA


Joan denean

epel geratu da ohea

gabeziak betetako hutsunean


Goizalban argi izpi batek

urratzen du gaua


Hilotzak bero dira

heriotzaren hurrengo unean


Elur maluta batek

hasi zuen glaziazioa


COMIENZO

Cuando se ha ido / ha quedado templada la cama / en un hueco lleno de carencias // Un rayo de luz al amanecer / rasga la noche // Los cadáveres están calientes / en el instante posterior a la muerte // Un copo de nieve / dio comienzo a la glaciación



PITZADURA


Zoriona morrontza bat da

pitzaduraren gainean

dantzan gabiltzan

funanbulista saldoarentzat


Erorien banda

eternala ez ezik infinitua



GRIETA

La felicidad es una servidumbre / en la que andamos bailando / sobre la grieta / para un montón de funambulistas // La banda de los caídos / no solo es eterna sino también infinita


Espero no haber saciado ninguna curiosidad, antes bien, que se os haya despertado el apetito para seguir leyendo. Si aún no es así, tal vez la propia Edurre Eskisabel os lo despierte:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.