![]() |
| Tapa dura y fotos en color |
Ya está disponible en versión digital y en versión papel el que posiblemente sea mi último poemario. Es un poemario que tiene a Dante como telón de fondo, el entorno más cotidiano e inmediato como decoración ambiental y la belleza como tema de reflexión y canto.
Acaso la belleza sea el último recurso al que agarrarnos para sobrevivir en una sociedad plagada de incertidumbres, violencias y obsesiones. Es cierto, el mal existe, no voy a negarlo; no obstante, también la bondad. Y en la mayoría de los casos bondad y belleza caminan de la mano.
La belleza, sin duda, puede convertirse en refugio. Mas no es esa mi intención, sino sacarla de los rincones a donde parece que la hemos condenado, porque la belleza existe por sí misma y se encuentra mucho más próxima a nosotros de lo que en ocasiones podemos sospechar.
Belleza hay en las palabras que decimos y en las palabras que a veces olvidamos decir, en el camino que recorremos cada día, en los gestos amistosos con que nos encontramos a diario, en todo cuanto nos rodea y que no siempre apreciamos como debiéramos por abandonarnos a la costumbre, por fatiga, o, tal vez, por miedo a manifestarnos como somos o querríamos ser.
***
Si quieres la paz, no hables con tus amigos; habla con tus enemigos.





No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.