sábado, 20 de febrero de 2021

IRAIDA CANO Y SUS PIRAGUAS DE CERÁMICA


Yo sé los versos del agua, 

sólo yo, Chipo Chipó; 

soy hijo de una piragua 

que en el Motagua nació; 

yo sé los versos del agua, 

sólo yo y sólo yo...; 

porque iba en mi piragua 

cuando el agua los cantó.

Estos son los versos de Miguel Ángel Asturias que pusieron en marcha la imaginación creativa de Iraida Cano para que surgieran estas hermosas y coloridas piraguas que flotan sobre el suelo espejado de una sala del Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea.



Podéis ver con más detalle las canoas en el blog de la propia artista.

La exposición de la que forman parte estas hojas/piraguas se titula Las heridas del agua. En ella podéis ver y escuchar obras de Juan Varela y Trinidad Irisarri. Hasta el 14 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.