miércoles, 1 de abril de 2020

DEABRUA OTE - EL DIABLO, TAL VEZ

Pieza de la exposición. Museo de San Telmo.
Fui a ver esta exposición un par de días antes de que se iniciara el cierre de establecimientos públicos. Pensé que tal vez sería mejor dejar el comentario para cuando todo volviera a la normalidad. Creo que publicar la entrada no va a ocasionar ningún trastorno y bien puede servir para ir creando ganas.

La exposición, comisariada por María Bolaños, tiene un tamaño reducido. No cansa físicamente y puede ser disfrutada en todos sus elementos con profundidad.



Cuanto hay expuesto se articula en torno a Las tentaciones de San Antonio, de Jan Brueghel el Viejo. La obra es un préstamo del Museo Nacional de Escultura 


De los tres espacios en que se ha organizado la muestra, el tercero es, quizá, el más sorprendente y llamativo. Aquí entramos en el terreno del montaje visual y el movimiento. Los planos superpuestos que el guionista Antoine Roegiers ha conseguido con la sucesiva adición de dibujos son francamente fascinantes. Aunque todavía no podáis acceder al Museo de San Telmo, aquí tenéis una muestra del tráiler sobre Los siete pecados capitales:



***
Y no te olvides de mandar mensajes de ánimo a los enfermos que se mantienen aislados en los hospitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.