viernes, 6 de septiembre de 2019

Z, de la banda musical a la película


Yo no he visto la película que voy a ver esta tarde, pero la música de Theodorakis la tengo vivamente grabada en la memoria, porque durante un largo año fue el único disco que mi hermano mayor tenía y que oímos cientos de veces. 

Más tarde supe de Costa-Gavras, de su cine y de las reivindicaciones sociales y políticas. Supongo que como otras muchas personas que crecieron, al igual que yo, mientras Franco iba envejeciendo y muriéndose poco a poco. 

En la actualidad no es el tipo de cine que más me guste, ni tampoco es la música de Theodorakis la que más frecuento, pero hay algo en esta película que me pide entrar en la sala y terminar de completar algo que quedó incompleto hace mucho tiempo, cuando escuchaba con insistencia la penetrante y contundente banda de la película. 

Esta tarde, por fin, tendré la oportunidad de colocar las imágenes que le corresponden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.