En librerías |
Advierten las compiladoras de esta agenda-antología, Gurutze Galparsoro y Beatriz Monreal, que se han limitado a buscar y elegir poemas, espoleadas por el gozo difícilmente expresable que su lectura provoca. Y continúan diciendo que han elegido los 365 que aparecen en ella porque son los que más les han gustado. Sinceridad y nobleza que se deja traslucir en toda la publicación, pues todos y cada uno de los poemas seleccionados son poemas de esos que siempre se leen con agrado y sin tener que realizar ningún esfuerzo por situarnos en el punto de vista de quien lo ha escrito, poemas de mensaje directo.
Toda una invitación a celebrar la poesía en sorbos pequeñitos y espaciados, para que vaya calando, al mismo tiempo que nos ofrecemos tiempo para hacerla nuestra. Impulsadas por ese propósito, siguen advirtiéndonos y como igual en algún momento se siente inspirados, ahí tienen al final unas páginas en blanco, por si desean hacer sus pinitos. Enternecedor.
Como agenda-antología que es, cada día del año ofrece un poema, alguna efeméride relacionada con la literatura y una breve nota relativa al poema/autor que se haya escogido. Una fotografía de una página (todas están organizadas de la misma manera) será la mejor aclaración:
Me congratulo del anuncio de tregua en Palestina, pero no es suficiente para dejar de reclamar el fin de los conflictos armados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.