Max Richter (1966) es uno de los compositores actuales más creativos e innovadores. Su estilo minimalista, abarca una gran producción, buena parte de la cual se inscribe dentro de la música incidental, es decir, música compuesta para acompañar y ambientar obras de teatro, ópera, ballet o cinematográficas.
Noviembre forma parte del álbum Memoryhouse (Casa de la memoria, 2002). Algunas de las pistas que en él se recogen, como Sarajevo, Arbenita o esta misma, están inspiradas o tienen como referente las secuelas de la guerra de Kosovo.
Mari Samuelsen, la solista, es una de las más prestigiosas y reconocidas violinistas de la actualidad. La interpretación de esta pieza se llevó a cabo en el marco de las celebraciones por el 120 aniversario de Deutsche Grammophon celebradas en la Ciudad Prohibida de Pekín. La orquesta sinfónica es la de Shanghái, la más antigua orquesta de toda Asia. Interpretó bajo la dirección de Long Yu.
Que la música os sea favorable.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.