domingo, 5 de noviembre de 2023

PHOENIX CONSORT (The road home - Con amores, la mi madre)


Bajo esta ondulada techumbre me cobijé del temporal del jueves en la esperanza de que las moduladas voces del Phoenix Consort me ofrecieran también un remanso de belleza que me hiciera más amable el día. Y, ciertamente, así ocurrió. Incluso en mayor dosis de la que esperaba. 

Este conjunto vocal, que se especializa en música coral y que está formado por artistas jóvenes, que son o que han sido estudiantes de la Universidad de Durham, resultó ser una agradabilísima sorpresa. Tanto es así que me animé a grabar los dos últimos temas y poder dedicarles esta sección de los domingos. Por desgracia, la grabación está realizada con un teléfono y carece de la calidad de sonido que el grupo se merece, por eso os invito a que paséis por su página web y disfrutéis de un sonido mejor con el que apreciar verdaderamente la calidad de sus voces.


Tell me, where is the road
I can call my own, 
That I left, that I lost 
So long ago? 
All these years I have wandered, 
Oh when will I know 
There's a way, there's a road 
That will lead me home? 

After wind, after rain, 
When the dark is done, 
As I wake from a dream 
In the gold of day, 
Through the air there's a calling 
From far away, 
There's a voice I can hear 
That will lead me home. 

Rise up, follow me, 
Come away, is the call, 
With the love in your heart 
As the only song; 
There is no such beauty 
As where you belong; 
Rise up, follow me, 
I will lead you home.



Con amores, la mi madre,
con amores m´adormi.

Así dormida soñaba,
lo qu´el corazón velaba,
Qu´el amor me consolaba,
Con más bien que merecí.

[Adormeciome el favor,
Que amor me dio con amor,
dio descanso a mi dolor,
la fe con que le serví].


Juan de Anchieta

La última estrofa la he colocado entre corchetes porque, os habréis dado cuenta, esa estrofa no la cantan.

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.