domingo, 26 de noviembre de 2023

ANDREA CASARRUBIOS

Radio Clásica me acompaña desde hace muchos años como mi emisora principal, fuente inagotable de placer y de información. Gracias a ella he podido tener noticia de músicos de quienes nunca habría sabido nada. Ya no recuerdo en qué programa fue en el que pude disfrutar del sonido de un cello magnífico que estaba en manos de una tal Andrea Casarrubios. Apunté el nombre. Descubrir su página web y escuchar con atención cada una de las grabaciones que tiene en ella ha sido una delicia. 

En el programa de mano del concierto que ofreció en la Fundación March junto con Andrei Licaret, donde fueron grabadas estas Siete canciones populares de Falla, en 2018, es decir, hace ya cinco años, decían lo siguiente:

Andrea Casarrubios ha ofrecido conciertos como solista y músico de cámara en diversos países de Europa, Asia, África y América. Galardonada con primeros premios en numerosos concursos, ha colaborado con festivales como Ravinia, el Festival Casals, el Festival Piatigorsky, el Festival de Schleswig-Holstein y el Festival Verbier. Comenzó sus estudios de piano con María Escribano y continuó su formación con Ludmil Angelov y Seth Knopp. Al mismo tiempo, se formó como violonchelista con María de Macedo. Becada por Juventudes Musicales de Madrid, Forum de Violoncellos de España, la Wingate Foundation en Inglaterra y las universidades Johns Hopkins y Southern California, se licenció de la mano de Amit Peled en el Peabody Conservatory en 2011, y en 2014 finalizó su máster con Ralph Kirshbaum en Los Ángeles. Actualmente vive en Nueva York, donde estudia un doctorado y continúa una carrera musical como artista residente en el Carnegie Hall. Como profesora, ha impartido clases en la Juilliard School, el Lake Champlain Music Festival, y la Skidmore College University.

Su currículum y su maestría no ha hecho otra cosa que aumentar desde entonces.

Que la música os acompañe.

***


2 comentarios:

  1. Qué bonitas las canciones de Manuel de Falla con Chelo ,la primera El Paño Moruno ( al paño fino en la tienda una mancha le cayó... esta, la cantaba yo cuando estudiaba música en tiempos muyyyy lejanos . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaderamente hermosas, Manoli, comparto tu opinión.
      Un abrazo.

      Eliminar

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.