lunes, 25 de julio de 2022

ZUBIETA RECOMIENDA

Editorial

El verano nos tiene atenazados con su efusiva ola de calor tropical, pero los lectores y lectoras no estamos preocupados, sabemos que tenemos una forma sencilla de escapar del calor: buscar refugio en nuestras lecturas, escondidos en cualquier rincón de sombra, viajando sin límites. Pero como tampoco estamos para hacer alardes, mejor vamos a recomendar objetos bonitos, pero que podamos llevar en nuestra bolsa de playa o en un bolsillo de nuestro pantalón corto.

Por eso, queremos recomendaros la maravillosa colección, "Vidas térmicas", de editorial ZUT, que desde hace no mucho tiempo nos vienen regalando pequeñas semblanzas biográficas de personajes principales o singulares de las artes, y ya tenemos a la gran poeta Anna Ajmátova, a la Premio Nobel Herta Müller, al tremendo Thomas Pynchon, a la problemática cineasta Leni Riefenstahl, a Mohamed Chukri, o nada menos que a la faraona, Lola Flores, la última en llegar al catálogo.

Y a los mandos de estos artefactos tenemos a gente como Francisco Umbral, Miguel Albero, Alberto Olmos o Andrés Ibáñez, entre otros. Píldoras literarias entre el ensayo y la semblanza personal, la nostalgia y la admiración. Un disfrute, vamos.

Con caprichos como estos no hay problemas en llevar a cualquier paraíso (o vertedero turístico), el salvavidas vital y el disfrute.

Y nuestras, vuestras, librerías están llenas de estas chucherías, así que antes de cerrar la maleta, pásate por la más cercana, y hazte un buen regalo.

Feliz verano, felices lecturas.




***

Путин, немедленно останови войну!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.