domingo, 17 de julio de 2022

GRACIAS, MOZART


Vuelvo a casa y como no estoy precisamente en mi mejor momento, he buscado algo divertido y animoso. En estos casos Mozart siempre me ayuda. Como dijo un crítico, esta sonata es "puro entretenimiento". Pero el malicioso crítico utilizaba la expresión en un sentido despreciativo. Yo necesito ahora el ánimo y el entretenimiento que el genial músico es capaz de ofrecer. El cuerpo no me da para más, pero Mozart me alivia y ayuda. Desde mi punto de vista, esta puede ser la mejor cualidad de la música: ayudar a sentirnos bien. Y el músico austríaco es uno de los mejores para aliviar dolores. Tanto que me permito utilizar doble ración.


La Sonata para dos pianos en re mayor está interpretada por Iván Rutkauskas y Marcelo Ayub. La Sinfonía nº 40, por mi muy querida Sinfónica de Galicia bajo la dirección de Dima Slobodeniouk.
***

Путин, немедленно останови войну!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.