martes, 2 de julio de 2019

MIQUEL APARICI, ZOOTEKA

Miquel Aparici expone hasta el 6 de octubre una buena muestra de su trabajo en el Centro de Recursos Medioambientales de San Sebastián



Su obra encaja muy bien con la labor que lleva a cabo la Fundación Cristina Enea, pues Aparici es uno de esos pocos artistas actuales capaz de transformar los materiales de deshecho en objeto artístico. Reciclaje y reutilización de altura.



Bisagras, cerrojos, cerraduras, material quirúrgico, temporizadores, moldes de joyería, engranajes, instrumentos de navegación, utensilios agrícolas, maletas, piezas de los más insospechados aparatos y elementos de casi cualquier forma y tamaño que ya no sirvan para desempeñar la función para los que fueron creados, cualquier cosa le vale para ponerla en contacto con otra y transformar el sentido original, creando un objeto nuevo que nos interroga sobre la realidad, el entorno y los criterios estéticos.

Aquí tenéis una pequeña muestra:






Miquel Aparici estará en la ciudad entre el 15 y el 21 de julio para poner en marcha actividades relacionadas con su trabajo y de las que se darán noticia a través de la página web de la Fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.