domingo, 28 de julio de 2019

GLORIA FUERTES

28 de julio de 1917

nace Gloria Fuertes.



NOTA BIOGRÁFICA 

Gloria Fuertes nació en Madrid a los dos días de edad, 
pues fue muy laborioso el parto de mi madre 
que si se descuida muere por vivirme. 
A los tres años ya sabía leer 
y a los seis ya sabía mis labores. 
Yo era buena y delgada, 
alta y algo enferma. 
A los nueve años me pilló un carro 
y a los catorce me pilló la guerra; 
a los quince se murió mi madre, se fue cuando más falta me hacía. 

Aprendí a regatear en las tiendas 
y a ir a los pueblos por zanahorias. 
Por entonces empecé con los amores 
–no digo nombres–, 
gracias a eso, pude sobrellevar mi juventud de barrio. 
Quise ir a la guerra, para pararla, 
pero me detuvieron a mitad del camino. 
Luego me salió una oficina, 
donde trabajo como si fuera tonta 
–pero Dios y el botones saben que no lo soy–. 

Escribo por las noches 
y voy al campo mucho. 
Todos los míos han muerto hace años 
y estoy más sola que yo misma. 
He publicado versos en todos los calendarios, 
escribo en un periódico de niños, 
y quiero comprarme a plazos una flor natural 
como las que le dan a Pemán algunas veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.