Ayer amaneció despejado como no ocurría desde hacía mucho tiempo y mientras sacaba algunas fotos de la luna creciente, los aviones rondaban por el cielo pero sin querer cruzarse entre el objetivo de la cámara y nuestro satélite. Tampoco me quedé esperando demasiado a que tal situación se produjera. Me eché a la calle con la cámara al hombro por si aparecía alguna imagen que pudiera interesarme.
Anochecía y las poquísimas nubes se iban tiñendo de tonos naranjas y rosados.
Anochecía y las poquísimas nubes se iban tiñendo de tonos naranjas y rosados.
Las luces de la ciudad se encendían.
Una vez en casa, vi Orión sobre el tejado del edificio de enfrente. Disparé con el móvil por ver si salía algo a pesar de las luces de la fachada. Afortunadamente, las luminarias de Orión son de las más intensas que podemos ver el cielo invernal. No obstante ser un móvil, ahí estaban sus siete estrellas principales y alguna otra más. Sirio, el ojo del Can Mayor, estaba a punto de esconderse tras la casa de los vecinos.
Sobre las once de la noche me eché de nuevo a la calle, pero lo hice en una dirección equivocada y anduve un rato persiguiendo la Luna sobre los tejados abuhardillados de la ciudad.
Cansado del juego, y después de haber comprobado el error de dirección, volví hacia casa con la voluntad de volver a intentarlo esta noche. Mientras me iba acercando y la ciudad se iba envolviendo en el silencio nocturno y en una tenue bruma que entraba desde el mar, hice las últimas tomas.***
Si quieres la paz, no hables con tus amigos; habla con tus enemigos.
![]() |
| Fuente: Wikipedia |
Mapa de los conflictos armados en curso (número de muertes violentas en el año actual o anterior): Guerras mayores (10 000 o más). Palestina, Ucrania, Sudán, Etiopía, Myanmar (Birmania). Guerras menores (1 000–9 999). Conflictos (100–999). Escaramuzas y enfrentamientos (1–99).



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.