sábado, 8 de junio de 2024

EVA LOOTZ EN KUBO KUTXA

Tú y yo I, 1997. Instalación.

Tú y yo II, 2000. Instalación.

No es más que un pequeño agujero en mi pecho, 2004. VÍdeo.

La habitación de Manila, 1993.

Eva Lootz nació en Viena (1940) y se vino a España cuando era joven y aquí está nacionalizada. Aquí ha recibido los premios Nacional de Artes Plásticas (1994), Arte y Mecenazgo (2013) y Tomás Francisco Prieto de Medallística (2009). Su trabajo, fuertemente conceptual, presenta siempre una reflexión sobre los materiales que utiliza al mismo tiempo que suponen una indagación en torno a nuestra relación con ellos. Es, en definitiva, una obra que nos invita a pensar, a mirar desde perspectivas distintas, a replantearnos la relación con el entorno ​y con nosotros mismos.

Para quienes vayan a ver por primera vez su obra o se puedan sentir desconcertados ante las imágenes que he colocado sobre estas líneas, yo les aconsejaría que visitaran la exposición con la guía de la misma en la mano (está disponible en castellano, euskara e inglés). Y como aproximación general, este documental del año 2017 de La 2 puede ofrecer los necesarios mimbres para situarse ante la obra de la artista:


HASTA EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2024

HORARIO

De martes a domingo:

12:00h-14:00h

16:00h-20:00h

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.