domingo, 20 de agosto de 2023

RAJMÁNINOV, ADAGIO SOSTENUTO DEL CONCIERTO PARA PIANO Nº 2


Ante este adagio hay quien se pone en contra porque dice que es excesivamente populista y sentimental. Tal vez mis gustos sean demasiado populares. Yo soy de los que proclaman su belleza absoluta: me gusta y la defiendo, y estoy convencido de que a la música culta le vienen muy bien obras como esta que puedan ser disfrutadas por una amplísima población. 

Si váis a Wikipedia, podréis ver la cantidad de veces que esta música ha sido utilizada o adaptada ha sido adaptada en cine, televisión o en videojuegos. Yo recuerdo con mucho cariño la escena de La tentación vive arriba (Billy Wilder) cuando la chica que interpreta Marilyn Monroe la oye y dice: "Esto es lo que llaman música clásica, ¿no?". 

Simplemente música. Que ella os acompañe.

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.