En Artegunea hasta el 12 de noviembre de 2023. |
La retrospectiva que Artegunea acoge sobre la obra de Jan Groover (1943-2020) hasta el 12 de noviembre es una amplia y muy bien organizada exposición que permite conocer el trabajo de esta fotógrafa estadounidense. Son fotografías, en general, de pequeño formato y blanco negro. Están organizadas temporalmente y recorren un temario que, sin salirse nunca de lo próximo y cotidiano, recorre las construcciones familiares, lo automóviles, la naturaleza muerta, las grandes construcciones y los elementos corporales recogidos sin que aparezca el rostro humano, aunque también hay en la exposición algunos retratos. Digamos que el recorrido que propone la retrospectiva es justamente el contrario al ordenamiento de los pocos trabajos que aquí he colocado:
Me formé como pintora, pero no suelo decir que era pintora (...) Y luego, un día, pensé que no quería tener que inventar todo, así que dejé de pintar. Después descubrí que tienes que inventarlo todo de todos modos. Esas son las palabras de Groover que hay recogidas en el cartel de entrada a la exposición. Por si el inglés o la ampliación fallan.
De martes a domingo: 12:00-14:00 | 16:00-20:00
Hay visitas guiadas gratuitas los domingos (17:30 euskera / 18:30 castellano), pero para realizarla es necesario inscribirse en el 943 251937, en la propia Sala o en hezkuntza_artegunea@kutxakulturartegunea.eus.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.