domingo, 23 de julio de 2023

SINFONÍA DEL NUEVO MUNDO, 4º MOV. (Dvořák)


La 9ª sinfonía de Antonín Dvořák (1841-1904) es de sobra conocida por cualquier persona medianamente aficionada a la música. Es la obra más emblemática del compositor checo y su cuarto movimiento, allegro con fuoco, tiene tal belleza y energía que nadie que la haya oído una sola vez la habrá olvidado. La compuso a su llegada a América (el nuevo mundo) en 1893 y estuvo trabajando en ella desde enero hasta finales de mayo. Se estrenó el 15 de diciembre en el emblemático Carnegie Hall de Nueva York. Fue un éxito total.

Este vídeo está grabado durante el concierto que se ofreció en el parque del palacio Schönbrunn (Viena), durante durante uno de los conciertos del Festival de Conciertos Nocturnos de 2019. Dirige, Dudamel; interpreta, la Orquesta Filarmónica de Viena.

Que la belleza de la música os acompañe todo el día.

***



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.