martes, 7 de diciembre de 2021

CUIDAOS CUANTO PODÁIS Y MUCHAS GRACIAS

Fuente: arquivoltas.com


Tal vez sea por influencia del tiempecito que desde hace varios días viene repitiéndose donde vivo —como los galos de Asterix empiezo a temer que el cielo se desplome sobre mi cabeza—, o tal vez por romper esa monocorde monotonía monorrítmica de buenos deseos que hacen estallar el buen gusto y el sentido común, al mismo tiempo que nos incitan a la compra desaforada de comida y de regalos inútiles, porque parece que llegado este momento es obligatorio regalar algo a alguien aunque ese alguien no quiera ni necesite ese algo. 

O sea, que influenciado por ambas corrientes, la natural y la cultural, durante este mes en que el frío arrecia y comienza el duro invierno en el hemisferio norte, os deseo que podáis disponer de eso que el calendario medieval agrícola que ilumina parte del Panteón de los Reyes de León anuncia e indica: sustento y cobijo. 

El calendario servía de recordatorio e ilustración para las tareas que correspondían a cada época del año, más concretamente a cada mes. Curiosamente, el "trabajo" que había que realizar durante el último mes del año era el de cuidarse al lado de un buen fuego y acompañado por unas buenas viandas. 

Pues eso, cuidaos cuanto sepáis y muchas gracias por haber seguido leyéndome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.