jueves, 23 de diciembre de 2021

ILUMINACIÓN NAVIDEÑA DONOSTIARRA


 Supongo que soy una de esas pocas personas que no celebra las navidades y que, sin embargo, gusta de la iluminación navideña. Tampoco juego a la lotería, pero eso no impide que me  alegre y me emocione con las alegrías de quienes han sido agraciados con la suerte.  

Podría justificar mi atracción por el adorno luminoso navideño aludiendo al final del ciclo otoñal y a los esfuerzos del género humano por ayudar a la naturaleza a pasar ese período de pérdida de luz natural, el simbolismo del renacimiento de la vida. Pero no, mi atracción (como las urracas) por los colores brillantes y llamativos, tal vez un tanto vulgar, infantil o kitsch, si así lo preferís, es natural. 

Que no celebre la navidad no quiere decir que no me guste el ornato navideño. Y así voy fotografiando cuanto luminoso me sale al paso por las calles. Algunas veces con fortuna, y otras, las más, como simple anotación del momento que luego guardo en alguna carpeta digital.

La verdad es que anteayer, poco después de que nos metiéramos oficialmente en el invierno, la luz era fantástica y la temperatura ideal para el paseo. Un auténtico regalo al alcance de cuantos estábamos en la calle. No me pude resistir y disparé. Al final, las he subido a Google Fotos

Ahí están las de los tres últimos años. Son fotografías realizadas con teléfono, así es que no esperéis grandes tomas. Eso sí, sirven para percibir la diferencia entre las de 2018 (las primeras) y las de ahora. Fijaos en las dos primeras, las de los arcos luminosos del puente de Santa Catalina.

Ah, y felices fiestas, por supuesto, a cuantos sí las celebráis.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.