Folleto de entrada a la exposición |
Entre las muchas y muy atractivas estampas que se pueden ver en la exposición que ha organizado STM, a mí me gusta especialmente esta en la que podemos ver al pequeño Urgull como si fuera un auténtico monte, casi una proeza orográfica de elegante silueta cónica:
Mi segunda estampa favorita —tal vez, para muchos la primera— es esta en que aparece el patrón de la ciudad luciendo saetas y bien expuesto a los cuatro vientos para que ahuyente a todo tipo de epidemias. Y es que aquel centurión romano sometido a martirio por sus creencias religiosas era el santo protector contra la peste durante la Edad Media —me entero de esto en la exposición—, por eso se exponía su imagen en caminos y a la entrada de las ciudades, para que la peste no pasara.
La exposición tiene otros muchos atractivos y, además, a quienes la han organizado se les ha ocurrido incitar a los visitantes a lucir el espíritu observador. Así, durante el puente pasado, ofrecían una pequeña lupa y tres preguntas, a manera de juego, para invitarnos a encontrar las respuestas mientras disfrutábamos con la visita.
Por supuesto, como suele ser habitual en este tipo de exposiciones, el museo organiza otras muchas actividades en torno a ella:
Conferencias y mesa redonda:
- Grabatu teknikak; Maite Martínez de Arenaza. 12 de enero, 19:00 (eus).
- M.ª José Noain. 7 de enero, 18:00 (cas)
Ciklus Ensemble. 2021ko urtarrilak 14, 20:00. 3 €.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.