miércoles, 12 de agosto de 2020

LAS PERSEIDAS EN DIRECTO desde el Teide

Gracias, Juanjo; gracias, Irene.

Para cualquier persona aficionada a observar el cielo nocturno ver a través de la pantalla de un ordenador fenómenos astronómicos no deja de ser un incordio, pero cuando el cielo está totalmente cubierto y no es posible observar nada de nada, siempre es un alivio que un grupo de profesionales hagan todo lo posible para acercar lo que acontece en el cielo a quienes no tenemos otra posibilidad.

Sky-live.tv hace que quienes no disponemos de un cielo despejado y limpio podamos disfrutar del cielo nocturno, aunque sea a través de una pantalla, y, además, con los comentarios de personal especializado. Un lujo.


Mientras se acerca el momento de la conexión podéis disfrutar de este vídeo con el eclipse lunar total de noviembre de 2018, grabado en Namibia. Lo hizo posible la Expedición Científica Shelios 2018, con Sky-Live.tv y Stars4All.eu. Además, si es que no lo sabéis, podréis descubrir qué es la luz Cherenkov, o qué es lo que origina que la Luna se tiña de rojo en algunas ocasiones. Ah, y no os perdáis el mayor meteorito que se puede observar en el planeta. Todo vuestro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.