lunes, 3 de agosto de 2020

RE-READ RECOMIENDA





Hija de sangre y otros relatos recoge siete cuentos y dos ensayos de quien fuera conocida como la “Gran Dama de la Ciencia Ficción”. El libro lo edita Consonni, una pequeña editorial de Bilbao, la traducción corre a cargo de Arrate Hidalgo y contiene unas ilustraciones inquietantes de Nadia Barkate muy adecuadas al contenido.

Butler no es conocida por sus cuentos, ya que no fue un género que frecuentó, pero en ellos nos encontramos con algunos de los temas que guían sus novelas y sagas. Desde luego, uno de ellos es el de las formas que puede tomar la vida inteligente. Butler demuestra no solo una gran imaginación, sino también una delicadísima sensibilidad en lo que respecta a formas de sentir y de comunicarse, sobre todo de interactuar entre cuerpos de naturaleza radicalmente diferente. Es capaz de describir este contacto entre seres distintos con una sutil y rica paleta de sensaciones físicas y emocionales. De esta forma, Butler lleva a cabo incursiones en las profundidades del alma humana, explorando recovecos a los que solo se puede llegar cuando nos enfrentamos a experiencias extraordinarias.

Con o sin seres extraterrestres, Butler explora los confines de lo humano, como si dentro de los límites de nuestra piel pudieran ocurrir acontecimientos tan extraños como los que pueden ocurrir en una lejana galaxia, cosas que nos superan, que nos arrastran como una enorme ola, pero que revelan nuestra naturaleza más profunda.

Para quien no conozca a Octavia E. Butler, este libro es una buena forma de iniciarse en su extraordinario universo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.