martes, 3 de diciembre de 2019

ÁNGELA SEGOVIA EN POETIKA

La última sesión poetika de este año (5 de diciembre, 19:30) corresponde a Ángela Segovia, ganadora del Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández 2017. De momento su obra poética comprende cuatro títulos:




La sesión estará presentada por José Luis PadrónItziar Mínguez introducirá la obra de Ángela Segovia y la acordeonista Garazi Navas pondrá el ambiente musical necesario para la recepción de la palabra poética. 


Quería empezar por el principio. Lírica. Lírica qué. Pero sobre todo lírica, cómo, por y para qué. Y también, ¿lírica todavía? Si aceptamos que la lírica es hija accidental de la tecnología alfabética y si aceptamos que se hermana principalmente con la erótica del deseo por su común ojo que es la falta, es decir la separación, si aceptamos todo esto es natural pensar también que el momento de la lírica es un momento de crisis, que la lírica nace cada vez en una crisis, y se propaga en base a ese latido que se ha descentralizado. El corazón ausente ya no tiene forma, hemos olvidado cómo era, posiblemente nunca lo supimos, porque lo perdimos antes de poder nombrarlo, y estamos atados a una búsqueda sin final posible. Queda entonces la mera búsqueda, a rebase. Ángela Segovia (palabras de presentación de su último título publicado, Amor divino).



***

Una entrevista en el programa Cara a cara de hace ya cuatro años:


***
Vídeo del Koldo Mitxelena con el recital:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.