domingo, 29 de diciembre de 2024

SONATA PARA PIANO, HOB XVI Nº 50, Haydn


Si alguien necesita un toque estimulante y vivaracho que le saque de la melancolía navideña (que ya sé que alguno hay) este allegro con brio de la sonata nº 50 de Haydn creo que le puede ir muy bien. 

Claro que también puede servir para acompañar al cava, champán o lo que uno quiera tomarse para despedir el año y saludar al nuevo 2025 el próximo día 31/1. De hecho, entre otras múltiples cosas, todas ellas alegres, a mí me recuerda a la burbujeante copa recién servida y fresca de una copa de champán... o cava, si nos movemos al sur de los Pirineos. 

Detalles festivos a un lado, esta sonata me recuerda la gran deuda que tanto Beethoven como Listz tenían con el gran compositor austríaco. Las sonatas de Haydn son el preludio necesario para las que van a venir después de la mano de esos dos maravillosos monstruos.

Interpreta: Olga Scheps.

Que la música y el año que está a punto de llegar os sean favorables.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.