domingo, 18 de febrero de 2024

PERFECT DAY, Lou Reed


Gracias al Música y pensamiento del pasado día 12 retomo mi inclinación más setentera y aprovecho para desearos un día perfecto, y que cada cual lo tome según lo entienda, que no seré yo quien levante ahora una polémica. Me explico. La letra de Lou Reed es esta:

Just a perfect day
Drink sangria in the park
And then later when it gets dark
We go home

Just a perfect day
Feed animals in the zoo
Then later a movie too
And then home

Oh, it's such a perfect day
I'm glad I spent it with you
Oh, such a perfect day
You just keep me hanging on
You just keep me hanging on


Just a perfect day
Problems all left alone
Weekenders on our own
It's such fun

Just a perfect day
You made me forget myself
I thought I was someone else
Someone good

Oh, it's such a perfect day
I'm glad I spent it with you
Oh, such a perfect day
You just keep me hanging on
You just keep me hanging on

You're going to reap just what you sow
You're going to reap just what you sow
You're going to reap just what you sow
You're going to reap just what you sow

En 2013 el cardenal Gianfranco Ravasi mosqueó al personal por haber tuiteado la tercera estrofa de la canción —dicho sea de paso, el personal se mosquea por cualquier cosa, y lo mejor que se puede hacer es no hacerle caso nunca—: 
Decir, lo que se dice decir, Reed no dice nada más que Oh, es un día tan perfecto / 
Me alegro de haberlo pasado contigo / Oh, qué día tan perfecto / Sólo me mantienes a la espera. Otra cosa es que quienes sabían del músico y conocían su inclinación al consumo de drogas relacionaban el día perfecto con el consumo de las mismas. De ahí que el cardenal se viera obligado, ante la avalancha de comentarios, a declarar que él ni consumía ni era partidario del consumo de esas sustancias.

Así pues, que cada cual se tome como le plazca y guste el día perfecto. Y, si el día se lo permite, que disfrute de la música, sea esta de Lou Reed o de Johann Sebastian Bach.
***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.