miércoles, 14 de febrero de 2024

L'ÉCOUTE, HENRI DE MILLER

L'Écoute (Henri de Miller, 1986)

Me gusta esta obra de Henri de Miller del que no sabía nada ni he conseguido averiguar algo reseñable, excepto que parece que falleció en 1999 y que era de origen rumano, asentado en París. 

La escultura me gusta por lo que ofrece a simple vista: formas simples, contundentes y fácilmente reconocibles. Me gusta por lo que representa. Y me gusta porque permite introducirse en ella, jugar con ella, tocarla, esconderse, subirse a ella. Una escultura con la que se puede interactuar es siempre un plus.

No sé exactamente qué es lo que está escuchando, si es el latido de la Tierra, el ruido que producimos como sociedad o su propio interior. En cualquier caso, lo significativo es que se mantiene en una actitud de escucha. Una obra que parece realizada para recordarnos las palabras de Amado Nervo:

Oír con paciencia es a veces mayor caridad que dar. Muchos infelices se van más encantados de la atención con que escuchamos el relato de sus penas, que de nuestro óbolo (Apuntes e ideas).

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.