miércoles, 13 de septiembre de 2023

UN LIBRO, UN POEMA (Eva Kalo)

#unlibrounpoema

Tuve la suerte de conocer hace poco tiempo a Eva Kalo, finalista con este poemario del Premio de Poesía Emergente 2023, convocado por la Editorial Cuadranta. Ella me obsequió el ejemplar que he leído con gran placer. Poco después, muy generosamente, me envió el poema y el audio con la lectura que ella misma realiza; así que, me ha dado la entrada para esta sección prácticamente hecha.

Yo, por eso de que no se me acuse de vagancia extrema, incluyo este otro:

A mi verso le gusta el barro,
el manglar, la contienda
lo que tiene de materia el mar
donde las luchas suceden;
jonases y ballenas
arrastran al hombre hacia nunca
arranca la luna
la esconde, la tritura
la arroja por la ventana y escribe una lluvia amarga
para mantener a la gente quieta;
pasea las veredas de la insania
me extirpa a la mujer,
la magrea
vende mi alma a la letra
compra nada
se saca la muerte de entre las piernas,
grande, dura y larga...
Y me mata y me mata
y me mata.


 

Por cierto, este viernes 15 de septiembre, en la sala San Jerónimo, a las 19:00, podréis verla en vivo y en directo presentar su poemario y oír de su propia voz un buen ramillete de poemas.

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.