jueves, 14 de septiembre de 2023

DESAJUSTE EMOCIONAL ANTE LA MADRE PATRIA

Estatua de la madre patria. Volgogrado.
#unlibrounpoema
#elespesordelaherida
¿Hacia qué brutal hazaña nos conduces?
¿Qué pretendes enseñarnos?
¿Cómo quieres que nos deshagamos del miedo,
si tu presencia asusta
y tu gesto intimida?

¿Cuál es el precio necesario para conseguir tu afecto?
A tu lado Shylock parece, ciertamente, generoso.

¿Dónde guardas el anhelo de vida,
el impulso hacia la ternura,
el reparto, la comprensión, el abrazo,
el gesto amable y afectivo?

Yo tampoco he de callar
por más que con la espada o con la boca
anuncies guerra o amenaces miedo.

De ti me alejo cuanto puedo,
elijo la orfandad y el desamparo,
rechazo tanto tu calor como tu pecho
y me declaro, con amor, apátrida.



***


2 comentarios:

  1. La verdad es que la "cosa" esa asusta. Pero hay madres de todo tipo y la madre patria no es la mejor.

    Hace poco que he conocido tu sitio y me gusta.
    Allen, San Antonio, USA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Allen, por tu dejar aquí tu opinión.

      Un saludo

      Eliminar

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.