jueves, 21 de septiembre de 2023

UN PEQUEÑO PASEO POR EL MUSEO SAN TELMO

San Telmo

El Museo San Telmo no es el Louvre, ni el Prado, ni el Guggenheim, ni el Bellas Artes de Bilbao, y yo lo agradezco, porque eso me permite frecuentarlo con la enorme tranquilidad que da disfrutar de sus obras maestras sin ningún tipo de agobio ni espacial ni temporal. Y no es solamente poder disfrutar de lo expuesto en las salas en silencio y sin que te empujen. Es poder deleitarme con cuantas actividades organiza, que son muchas y variadas. Podéis comprobarlo en el enlace a las que tienen en este momento: Agenda completa.

Pero yo hoy solo quería dejar aquí un breve testimonio de alguna de las obras que a mí más me gustan de este entrañable y acogedor museo. Hay muchas más, pero de momento y para no abrumar a nadie, recomiendo estas siete, que se mueven entre el realismo y el arte de vanguardia.

Vista de Segovia. Ignacio Zuloaga.

Mástiles y velas. Julián de Tellaeche.

Romería vasca. Aurelio Arteta.

Dos reclinatorios. Mª Paz Jiménez.

Tragar un hueso. Amable Arias.

Sin título. José Luis Zumeta.

El altar de la raza. Lienzos de la iglesia. Josep Mª Sert.

Ah, y si esta entrada promueve vuestras ganas de visitar el museo, id de a poquitos, no sea que esté dentro ese día. Es que las multitudes me agobian. Gracias.
 ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.