domingo, 19 de febrero de 2023

THE ABRAMIC SYMPHONY: UNITY OF THREE

 

Nuestras relaciones están hechas de buenas y de malas intenciones. De las malas tenemos ejemplos devastadores y archiconocidos. Hoy toca música y me he encontrado con una buena intención compuesta de notas que me ha parecido interesante dar a conocer. Se trata de la Symphony of Three, un proyecto intercultural bajo la dirección musical de Diego Navarro. El proyecto no es solo musical. En un gesto de buena convivencia entre las tres religiones abrahámicas se han erigido en la isla Saayidat tres templos, una mezquita, una iglesia y una sinagoga más un centro educativo.

Por lo que respecta a la música, los compositores Ihab Darwish, David Shire y John Debney han colaborado para hacer posible este espectacular proyecto. La sinfonía cuenta con 250 cantantes de todo el mundo y celebra en cuatro movimientos majestuosos la belleza de la diversidad cultural. Se abre con el prólogo Earth, compuesto por Darwish; sigue el movimiento Peace, obra de Shire; continúa con Love, de Debney; y termina con el impactante Tolerance, de Darwish.

Todos los nombres de solistas, cantantes y agrupaciones aparecen sobreimpresionados en la grabación.

Poneos los cascos, olvidad por un momento los petrodólares, la parafernalia estética sensiblera, un punto kitsch, y dejaos llevar por la música. Que los buenos deseos se hagan realidad seguramente no está al alcance de nuestras posibilidades, aunque algo podamos colaborar, pero sí la intención y el disfrute de la música.

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario