martes, 7 de febrero de 2023

SOLEDAD SEVILLA, Mi propio paisaje

Arquitecturas agrícolas.

Lola Durán, comisaria de la exposición, escribe en el folleto que acompaña a la misma: Soledad Sevilla plantea en Mi propio paisaje su fluir artístico durante más de cincuenta años. En él, sus creaciones configuran la línea que marca un camino, ordenado, puro y franco, basado en una profunda investigación sobre la geometría, el espacio y la luz; una trayectoria inspirada por la búsqueda de la belleza, en el sentido clásico.

Permutaciones y variaciones de una trama.

Soledad Sevilla, como escribe la comisaria, tiene una forma de construir limpia y profundamente sugestiva, poética en el sentido en el que el color crea metáforas sobre la belleza, y la disposición de líneas y de formas configuran un estado de ánimo abierto, cálido, acogedor.

Muros.

Retablo.

Muros.

Todo cuanto vemos resulta ser una manifestación de sutileza. Es como si el espacio y la materia se volvieran especialmente delicados y fueran soñando formas y colores. Yo me siento bien dejando vagar la mirada. Me siento acogido.

Arpilleras (detalle).

Sal.

Resulta fascinante comprobar que todas las obras que se encuentran sobre estas líneas tienen su origen en algo tan cotidiano y aparentemente alejado de la sutileza como son los secaderos de tabaco y las bastas arpillerras. Una evidencia más de que lo extraordinario se encuentra siempre muy cerca, de que quien construye la belleza es quien es capaz de mirar con atención cuanto nos rodea.

Nada temas.


Hasta el 28 de mayo de 2023

HORARIO

De martes a domingo:

12:00h-14:00h

16:00h-20:00h

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario